videógrafa de bodas en Barcelona
videógrafa de bodas en Barcelona

Mi año 2019 como videógrafa de bodas

Es difícil resumir todo lo que he vivido como videógrafa de bodas este 2019. Desde los viajes a Portugal, los premios y reconocimientos, la suerte que he tenido conociendo parejas increíbles, de esas que se aman de verdad…

Lisboa / Cascais / Portugal

Desde hace un tiempo viajo a Portugal a grabar vídeos de boda en lo que se llama Destination Weddings o bodas de destino. Allí colaboro sobre todo con mi amigo fotógrafo Lucho Vargas. Con él y su esposa formamos un gran equipo. Nos conocimos en Manaus, Brasil, en el año 2016 y desde entonces colaboramos siempre que podemos. Este año y gracias a ellos, tuve la enorme suerte de conocer a Rui Mota Pinto, uno de los wedding planners más importantes de Lisboa y de todo Portugal. Es una persona increíble, que se sale del molde, y hace bodas totalmente personalizadas dependiendo del gusto y personalidad de la pareja. Y cuando digo bodas personalizadas, creedme, son de esas que llaman la atención por su originalidad. Y es que es una persona de las que llamaríamos auténtica, de las que miras a los ojos y realmente te devuelve la mirada. Un niño adulto que no tiene miedo de jugar y por eso no le tiembla la mano cuando decide qué estilo es mejor para la boda de sus novios. Rui Mota Pinto suele ganar a menudo premios por su labor, y este año recibió uno justamente por la boda en la que trabajamos juntos. La boda, que se celebó al lado del mar en Cascais, a unos kilómetros de Lisboa, ha sido citada en revistas como Mariée Weddings de Brasil o BodasandCo de México. Un honor.

Barcelona / España

Las bodas que he grabado en España me han llevado a parajes muy diferentes. Desde las Ramblas de Barcelona, pasando por monasterios perdidos en la montaña, masías reformadas, chiringuitos de playa o castillos a la vera del mar. He tenido parejas nacionales y otras que han venido a casarse en una Destination Wedding o boda de destino a Barcelona.

Más allá de tener la suerte de registrar historias en lugares espectaculares, he tenido la gran suerte de conocer parejas que se aman de verdad. Las relaciones no son fáciles, el enamoramiento muy probablemente acaba, pero ahí donde termina empieza el amor de verdad. El respeto, admiración, confianza y deseo de crecer al lado de esa persona, esas son las cualidades que veo y admiro en estas parejas.

Reconocimientos de 2019:

Este año 2019 ha venido cargado de reconocimientos a mi labor como videógrafa de bodas. Ha sonado la flauta tanto en premios nacionales como internacionales. La verdad es que no se puede pedir más. Llegando al cúlmen de haber sido nominada como mejor videógrafa del año por Inspiration Photographers, algo así como haber sido nominada al Óscar al mejor director.

Aquí va el resumen de estos reconocimientos. Podéis clicar en ellos si queréis saber más:

-Ziwa Awards Videógrafo 2019 Winner, Zankyou

-Best Filmmaker of 2019 Nominee, Inspiration Photographers

 Nominada al Premio Internacional de la Imagen 2019 Luces de Granada, AGRAFI

-Film Award 2019 Winner, collection 23, Inspiration Photographers

-Best Wedding Film 2019 Winner, collection 18, Inspiration Photographers

-4º lugar categoría Best Videographer WEVA EsAward 2019, Worldwide Event Videographers Association

Y ya en 2020, el año ha empezado muy bien. Desde UNIONWEP, la asociación de fotógrafos y videógrafos más importante de España, me han pedido ser parte de un jurado de 4 para elegir al mejor videógrafo y videógrafo revelación del año. Toda una responsabilidad y honor.

Veremos qué tal sigue el año.

¿Te casas y quieres más información para tu vídeo de boda?

Si estás buscando un vídeo de boda único y personalizado que refleje vuestra relación y personalidad, escribidme y contadme sobre vosotros y vuestra boda. Puedes ver más vídeos hechos en Barcelona y en otros lugares de España, Portugal y Brasil.