destination wedding en barcelona

Destination wedding en Barcelona:

¿Te casas en una boda de destino en Barcelona?

Si planeas hacer una destination wedding en Barcelona u otros lugares de Catalunya, te interesa leer este artículo. Pero ¿qué son las bodas de destino? Las bodas de destino o destination weddings son aquellas en que la pareja decide casarse en un país diferente al que reside. Desde hace unos años, el número de este tipo de bodas se ha disparado.  Pero ¿vale la pena casarse en otro país? En este artículo repasaré algunas ventajas de este tipo de eventos.

Un porcentaje grande de mis vídeos de boda son bodas de destino: novios de otros países que se casan en Barcelona u otras ciudades de España. También viajo a grabar destination weddings a Portugal, sobre todo con mis compañeros de Lucho Vargas Fotografía. Podéis ver aquí uno de mis últimos trabajos de videógrafa en Portugal: 

 

Ventajas de una destination wedding en Barcelona

Viajar a una de las ciudades con más encanto del mundo

A aquellos novios a los que les encanta viajar, casarse en otro país puede ser una forma maravillosa de hacer todavía más extraordinario su día. Se casan en un contexto diferente, con un paisaje y gastronomía distinta a la de su día a día. Puede ser una experiencia con cierto grado de exotismo para ellos y para sus invitados. Además, pueden aprovechar para proyectar su luna de miel empezando por el país donde se casan, y, si siguen animados, hacer una ruta por los países vecinos.

Casarse en Barcelona suele ser sinónimo de casarse con buen clima y una gastronomía reconocida en todo el mundo. Barcelona tiene millones de atractivos: desde paseos por los barrios más emblemáticos del centro como el Gótico, el Raval, las Ramblas; museos de prestigio internacional como en MACBA, el MNAC, el museo Picasso; miles de restaurantes con menús que van desde las clásicas tapas a elaborados platos de autor. Y una cantidad brutal de actividades y eventos a todas horas y para todos los gustos.

Hay que aprovechar esta época en que los billetes de avión son asequibles incluso para vuelos transoceánicos. Parece que con la crisis del petróleo que se avecina, esto no siempre va a ser así.

 

Costes totales más bajos que en una boda tradicional

¿Pero cuánto cuesta celebrar una destination wedding en Barcelona? Pues como siempre, dependerá de qué servicios contratemos. No es lo mismo casarse en un castillo, que en el registro civil de la ciudad; contratar un catering sin apenas aperitivo y sólo un plato principal que otro con más de 30 platillos diferentes en el aperitivo, primer plato, segundo plato, prepostre, pastel, etc; alquilar el vestido de boda o bien comprarlo en una tienda exclusiva.

Lo que marca la diferencia a nivel económico es que al casarse en otro país, sólo los invitados más próximos y realmente cercanos a la pareja, hacen el esfuerzo por viajar. Esto acorta drásticamente la lista y evita la presencia de invitados “por compromiso”.

Si además venís de algún país europeo más al norte de España, de Estados Unidos, Canadá, Australia, etc, notaréis como el dinero os rinde mucho más en Barcelona. Unos novios que vivan en Nueva York pueden ahorrarse tranquilamente el 50% de su presupuesto si deciden casarse en Barcelona.

destination wedding barcelona

Lugares típicos para hacer una destination wedding en Barcelona

Hay una variedad enorme de lugares con encanto tanto en la ciudad de Barcelona como en los alrededores. Todo depende de vuestros gustos, si queréis un lugar con vistas al mar, aislado en la montaña, una finca rústica o un monasterio de piedra. Lo que no os faltarán son opciones atractivas. Pero si no sabéis por donde comenzar, lo mejor es que os pongáis en manos de una wedding planner lo antes posible y ella os pueda sugerir lugares que os recomienda.
Si queréis buscar lugares espectaculares fuera de la ciudad de Barcelona, podéis echarle un vistazo a esta lista.
Algunas buenas recomendaciones de lugares, tanto hoteles como restaurantes y masías, dentro de la ciudad las podéis encontrar en esta otra lista.
 
 

La wedding planner se encargará de todo

 Si estás viviendo fuera de España, lo último que querrás es liarte a negociar con los proveedores (catering, decoración, dj o banda de música, etc) o cómo organizar y coordinar los horarios del día. No lo dudes y contrata una wedding planner. El tiempo es oro y tu wedding planner te ahorrará muchísimo. Además, también te podrá aconsejar sobre los servicios de fotografía y vídeo, dónde hospedaros vosotros los novios y los invitados, y muchas cosas más. 
Por ejemplo, en la boda del vídeo que os presento más abajo de Priyanka y Nick, Gemma Sala dentro de Your Barcelona Wedding, fue la wedding planner del evento. La boda se celebró en el monasterio de Sant Miquel en Poble Espanyol, Barcelona. Gracias a Gemma todo fue como la seda, con una organización impecable, y esto se reflejó en que los invitados se lo pasaron de miedo.
 
 

Contratar los servicios de videografía y fotografía. 

Y llegamos a la parte que me toca directamente: el vídeo de boda. Tanto para vídeo como para foto, lo que recomiendo es que contratéis empresas de Barcelona. Os ahorraréis los gastos del viaje y del hospedaje de los profesionales. Poco sentido tiene traer profesionales de otros países cuando aquí los hay sobresalientes. 

Además, igual que pasa con el resto de gastos, si venís de un país con salarios más altos que los españoles, conseguiréis pagar menos por un servicio de igual o mejor calidad al que encontraríais en vuestro país.

¿Y dónde los encuentro? Podéis entrar en los dos portales de boda más importantes de España: Bodas.net y Zankyou. También existen directorios más especializados y de mayor prestigio de estos profesionales como Inspiration Photographers, Videografosdebodas.com, Weva, etc.

Un último consejo: no escatiméis recursos en el fotógrafo y el videógrafo. Si la diferencia son solo unos cientos de euros, escoged aquél profesional que más os guste.

Y el bonus: muchas veces los novios deciden contratar sólo foto y poco después reconocen lo arrepentidos que están de no haber contratado vídeo. Dentro de unos años, volver a escuchar ese discurso tan especial, ver como se le escurre la lágrima a tu amigo del alma, todos esos momentos sólo los podrás revivir con el vídeo de boda.

¿Te casas en Barcelona y quieres más información para tu vídeo de boda?

Si estás buscando un vídeo de boda único y personalizado que refleje vuestra relación y personalidad, escribidme y contadme sobre vosotros y vuestra boda. Puedes ver más vídeos hechos en Barcelona y en otros lugares de España, Portugal y Brasil pinchando aquí.

Destination wedding Barcelona
5 (100%) 15 vote[s]

¿Te ha gustado? Compártelo y que llegue más lejos

Deja un comentario